Un árbitro implicado en un escándalo de amaños dirigirá el España-Croacia
El árbitro alemán Felix Zwayer, de 42 años, será el encargado de dirigir la final de la Liga de Naciones que van a disputar Croacia y España el domingo en Róterdam a partir de las 20:45 horas. Estará acompañado en las bandas por Stefan Lupp y Marco Achmüller. El cuarto colegiado será el eslovaco Ivan Kruzliak. En el VAR estará Marco Fritz, como AVAR 1 Sven Jablonski y como AVAR 2 el inglés Stuart Attwell.
Zwayer, que pitó esta temporada el duelo que enfrentó a Real Madrid y Liverpool en el Santiago Bernabéu, es un agente inmobiliario que en 2005 recibió una sanción de seis meses por estar implicado en un escándalo de amaño de partidos en la Segunda División alemana. Cuando ocurrió aquello era el asistente de Robert Hoyzer.
Zwayer acudió en primera instancia a la Federación Alemana a declarar contra Hoyzer, aunque finalmente quedó demostrado su implicación también en parte de los hechos. Hoyzer fue condenado a prisión y vetado de por vida por un delito de amaño de partidos, mientras que Zwayer, que recibió un soborno de 300 euros por parte de Hoyzer para ayudarle a conseguir determinados resultados, fue castigado con seis meses de sanción.
Zwayer sólo ha dirigido en una ocasión a la selección española. Fue en amistoso que midió al combinado nacional contra Francia en Saint-Denis el 28 de marzo de 2017. España ganó 0-2 gracias a los goles de David Silva y Gerard Deulofeu. Este duelo estuvo marcado por la aparición del VAR.